viernes, 23 de enero de 2026

Cosas curiosas 7

La escritora francesa Madame de Stail siempre tuvo sus más y sus menos con Napoleón, que no entendía por qué las mujeres se metían en política: "Pues verá usted -le decía ella-, en un país donde han decapitado a muchas mujeres, también es lógico que las pocas que quedamos nos preguntemos por qué". 

Hay que ver lo difícil que es acertar con los regalos. Por eso, un clásico después de las Navidades son las colas, nuevamente, pero de gente devolviendo regalos que no gustaron. Para hacernos una idea, según una encuesta para el portal de ventas eBay.es, más del 30% de los españoles recibió regalos que no les gustaron el año pasado. Pero en Celle (Baja Sajonia, Alemania) han buscado una solución alternativa a este problema: han creado un mercadillo donde intercambian calcetines, corbatas o marcos digitales por otros regalos más deseados. 

Los británicos ya pueden consumir "Beneforté", un brócoli creado a partir de una especie silvestre rica en glucorafanina -un componente con propiedades anticancerígenas- y una versión cultivada. Tras 15 años de estudio, estudiosos del Institute of Food Research y del John Innes Centre en Norwich (Gran Bretaña) han logrado este "superbrócoli", que ya se comercializa en su país y que pronto podría exportarse. Otros beneficios de esta "milagrosa" verdura son la eliminación de toxinas, la reducción del colesterol, la disminución de gastritis por Helicobacter pylori y, probablemente, la mejora de la hipertensión arterial. Vamos, estamos ante una auténtica fuente de salud.

A unos 2.000 metros bajo las gélidas aguas de la Antártida y en una oscuridad total viven extrañas criaturas hasta ahora desconocidas. Se trata de colonias superdensas de cangrejos (más de 600 individuos por metro cuadrado), percebes gigantes, pulpos, estrellas de mar... que habitan en torno al ambiente cálido que rodea unas chimeneas hidrotermales. El descubrimiento, realizado por expertos de la Universidad de Oxford, de Southampton y el Servicio Antártico Británico, se realizó gracias a un vehículo robotizado de exploración.

La imaginación es imprescindible en el mundo empresarial en los tiempos que corren. Y en el caso de Cosquillearte, no les falta. Es un centro de Madrid especializado en tratar el estrés con cosquillas, caricias y ligeras presiones sobre la piel.