viernes, 6 de febrero de 2026

Cosas curiosas 9

 

El veterano cómico Bob Hope trabajaba en un programa de radio en el que se reía de todo. Cierto día, explicando cómo era la habitación de hotel en la que se hospedaba, comentó: "Es tan pequeña que hasta las ratas se dan codazos para caber". Indignado, el dueño del hotel le exigió una rectificación. Y la tuvo: "Lo siento, señores. Ayer dije que las ratas de mi hotel se daban codazos. No tienen sitio ni para eso".

En la Florencia del siglo XV, era ilegal que la ropa de las mujeres llevara botones.

 

La fusión de ritmos caribeños recibe el nombre se salsa debido a un programa de radio venezolano que ofrecía este tipo de música y estaba patrocinado por una marca de salsa de tomate. El presentador introducía los temas hablando de dicha salsa... hasta que la asociación fue directa.  

La ciudad de Damasco, en Siria, se ha ganado por méritos propios el título de capital más antigua del mundo, ya que ha estado habitada ininterrumpidamente desde el año 2500 aC. 

Joseph Hodges Choate, abogado y diplomático estadounidense (1832-1917), era también multimillonario y poseía un gran sentido del humor. En una comida, alguien le preguntó quién le habría gustado ser, de no ser él mismo. No dudó y le dijo: "Mi heredero". 

En la antigüedad los nórdicos para hacer las camas abrían zanjas en el suelo y las rellenaban con cenizas aún calientes para proporcionarse calor. En el antiguo Egipto, sin embargo, las camas eran ya entonces parecidas a las de hoy en día, pero tan altas que necesitaban un taburete o, incluso, una escalera, para acceder a ellas... Y la almohada era tan alta que dormían casi sentados. 

 
 
Sarah Bernhardt tenía las piernas más bonitas de Europa, hasta que perdió una en un accidente. Cuentan que el morboso director de una exposición le ofreció 100.000 dólares por exhibir su pierna cortada. Sarah, una mujer de armas tomar y llena de ironía, le telegrafió: "¿Cuál de las dos quiere que le mande?".

La referencia más antigua sobre la salchicha es de hace cerca de 4000 años, cuando los babilonios comenzaron a rellenar las tripas de los cerdos con carnes especiadas. Aunque la iglesia las prohibió en Roma por su simbolismo erótico. Ya en 1852, el gremio de carniceros de la ciudad alemana de Frankfurt presentó una salchicha especial ahumada y embutida en una tripa muy fina: el frankfurt. 

La Afrodita de Melos o Venus de Milo estuvo perdida durante 21 siglos, hasta que, en 1819, el oficial francés Dumond d'Urville reconoció en ella a la diosa del amor. En su mano izquierda tenía una manzana y con la otra se recogía el vestido. Franceses y turcos pujaron por ella y, e el momento en el que los galos iban a llevársela cargándola en un bote, se produjo un rifirrafe: los brazos se rompieron y cayeron al mar. 

 Desde que cumplimos 25 años, cada día mueren en nuestro cerebro 7000 neuronas.